Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Ilhéus destacó la realización de operaciones simultáneas, alcanzando el 100% de ocupación de sus amarres y posibilitando la atención de dos barcos con diferentes perfiles y cargas.

Recientemente, el puerto recibió al buque Rubina, transportando alrededor de 17 mil toneladas de cacao en grano importado para abastecer a la industria local de chocolate y derivados.
Al mismo tiempo, se realizó una operación de exportación con el buque Federal Dart, cargado con más de 11 mil toneladas de níquel, un mineral de gran demanda en el mercado internacional. El destino final de la carga es el Puerto de Trois-Rivières, en Canadá.
“El impacto de estas operaciones va mucho más allá del ámbito portuario. Generan empleos directos e indirectos, fomentan nuevas empresas e impulsan el crecimiento económico. El éxito de los movimientos refleja la eficiencia de la gestión portuaria y refuerza la importancia del Puerto de Ilhéus como un activo estratégico para Brasil”, destacó Gilberto Rodrigues, gerente del Puerto de Ilhéus.