Brasil: Puerto de Imbituba rompe récord histórico de movimiento mensual ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Imbituba logró la marca de 602.370 toneladas manejadas en junio, cifra que se convierte en el mayor volumen mensual registrado en la historia del puerto organizado, administrado por la empresa pública SCPAR Porto de Imbituba.

Con este resultado, el terminal superó el récord alcanzado en marzo del año pasado de 592.641 toneladas. En relación a junio de 2019, cuando se manejaron 542.595 toneladas, hubo un aumento de 11% en la operación mensual.

Durante el mes pasado, el recinto atendió a 21 barcos para la operación de varias cargas, principalmente soja, mineral de hierro, coque, contenedores y maíz. También pasaron celulosa, alimentos en grandes bolsas, equipos de viento, fertilizantes, soda cáustica y salitre.

Además, se enviaron 119,7 mil toneladas de graneles sólidos en un sólo buque, trabajo concluido en el Puerto de Imbituba en junio.

El CEO de SCPAR Porto de Imbituba, Jamazi Alfredo Ziegler, señaló que el logro es el resultado del trabajo de múltiples agentes que trabajan en el puerto y que juntos forman la Comunidad Portuaria de Imbituba.

“Sin duda, ha sido un año muy desafiante para todos, principalmente debido a la pandemia, pero la relación abierta con la Comunidad Portuaria, la atención con problemas Las instalaciones sanitarias y la provisión de una estructura adecuada para la ejecución de la operación fueron ciertamente factores que promovieron este resultado memorable para Imbituba”, agregó Ziegler.

Desde comienzos de año, 96 barcos han atracado en los tres muelles del puerto, totalizando más de 2,6 millones de toneladas manejadas hasta ahora.

“La expectativa es que habrá un intenso movimiento en el puerto durante los próximos meses”, añadió Aristeu Cavalca, gerente de operaciones de la Autoridad Portuaria.

A este ritmo, la expectativa es positiva para lograr un nuevo récord anual, cerrando el año con aproximadamente seis millones de toneladas manejadas.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias