Brasil: Puerto de Itajaí suma importación de más de 7 mil vehículos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Itajaí concretó la importación de un total de 7.216 vehículos a lo largo de siete recaladas de prueba para General Motors.

Según información otorgada por el recinto portuario, del total de operaciones cinco se dieron en el sitio 2, operado por APM Terminals y dos en el sitio tres o muelle público.

La último operación de descarga de automóviles tuvo lugar en el sitio 3 del recinto portuario, totalizando la bajada de 1.020 unidades desde la nave Luminous ACE, entre el sábado 22 y el domingo 23.

Tras realizar las faneas en el Puerto de Itajaí, la nave -de 188 metros de eslora y 31 de manga- zarpó con destino al Puerto de San Antonio en Chile, centro portuario que, como informó este medio, mantiene un crecimiento de 11,2% con 284.925 vehículos desembarcados entre enero y agosto de este año.

El Puerto de Itajaí, que mantuvo operaciones de buques ro-ro en las décadas de 1980, 1990 y 2000, espera todavía por otras tres escalas de prueba para General Motors en octubre, con lo cual podría superar las 12 mil unidades descargadas.


 

Galerías y vídeos portuarios