Brasil: Puerto de Itaqui cuenta con nuevo sitio de atraque ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El Puerto de Itaqui, en el Estado de Maranhão en Brasil, inauguró oficialmente el sitio 108 del puerto. El complejo, además, presentó el nuevo Sistema de Combate de Incendios.

Durante la inauguración el gobernador local, Flávio Dino,  dijo que “el sitio es un equipamiento imprescindible dada la importancia y el valor elevado de las cargas que aquí serán movilizadas”.

El director de la Agência de Transportes Aquavitários, Francival Mendes, comentó que “la importancia de Itaqui no es solo para Maranhão, pues  a través de Itaqui el Brasil alimenta al mundo”.

El sitio 108 permitirá a Itaqui una mayor capacidad para atender naves de granel líquido, por lo que su capacidad aumentará 40% alcanzando 4 millones de toneladas anuales.

En 2015 este proyecto se encontraba detenido y con atrasos en el traspaso de recursos desde el Gobierno Federal, por lo que se inició un trabajo para sanear la obra, a fin de concluirla con recursos propios del puerto, retomándose en febrero de ese año.

Sistema contra incendios

La obra del sistema de contra incendios del puerto tuvo un valor de 14,9 millones de reales y contempla toda el área del muelle desde el sitio 100 al 108 y fue planificada en dos etapas, incorporándose entre los sitios 104 y 108 en 2017 y entre el 100 y 103 será terminada en mayo de 2018. La iniciativa contempla instalación de alarmas, extintores, cañones de agua y bombas de alta capacidad entre otros equipos.

Nuevas obras

El Puerto de Itaqui espera concretar la entrega del Terminal do Cujupe que está siendo transformado para el embarque y desembarque de pasajeros, incluyendo un terminal rodoviario, alojamiento y puesto de Polícia Militar.

Este año también se espera el inicio de la construcción del sitio 98 que tendrá capacidad de integración con el 99, totalizando 860 metros lineales de muelle, contribuyendo a aumentar en 3,5 millones de toneladas la capacidad portuaria. Dicho sitio, además, tendrá conectividad ferrooviaria.

Para 2018 se espera la inversión privada para concretar un nuevo terminal de carga general dedicado, preferencialmente, a celulosa y papel, la instalación tendrá un almacén y ramal ferroviario a través de la inyección de 215 millones de reales.

Otra obra es la ampliación de Tequimar, dedicado a granel líquido, cuya primera fase de expansión debiera terminar en 2020 con la incorporación de nuevos tanques, aumentando en 30 mil metros cúbicos la capacidad actual del puerto.


 

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