Brasil: Puerto de Itaqui totaliza 2.4 millones de toneladas transferidas en octubre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Itaqui finalizó octubre con 2.4 millones de toneladas transferidas, alcanzando 18.5 millones de toneladas de carga movilizada en el transcurso del año.

“El número refleja el trabajo que se ha llevado a cabo, consolidando el puerto de Itaqui como un centro logístico en el Corredor Norte Central y la región Norte-Nordeste para el manejo de graneles líquidos. La expectativa para 2019 es de un crecimiento aún mayor, en vista de los proyectos existentes”, señaló el presidente de EMAP, Ted Lago.

Entre enero y octubre, destacó la transferencia de 5.3 millones de toneladas de combustibles, soda cáustica y etanol, un aumento del 30,6% con respecto al mismo período de 2017.

También llamó la atención el aumento de la productividad desde la implementación del Centro de Control Operacional (desde 2017) reduciendo el tiempo de espera de los buques en más del 50%.

El plan del puerto es duplicar la capacidad de manejo de grano en dos años, con la segunda fase de Tegram, que se espera comience a operar en 2020. En cuanto a la capacidad de almacenamiento de líquidos a granel también debe duplicarse en tres años.


 

Galerías y vídeos portuarios