Brasil: Puerto de Paranaguá asume lideranza en exportación de carne de pollo

El Puerto de Paranaguá; en el Estado de Paraná,  asumió la lideranza a nivel de Brasil de las exportaciones de carne de pollo con envíos de 1,25 millones de toneladas exportadas hasta el mes de octubre, lo cual supera en 14% el total de envíos hechos por puertos de Santa Catarina como Navegantes e Itajaí. 

“La ampliación del modo ferroviario trajo una opció0924__MG_04035n más económica para productores haciendo con que la carne sea canalizada por Paranaguá”, dijo el secretario de Infraestructura y Logística, José Richa Filho.

Para el director presidente de la  Administração dos Portos de Paranaguá e Antonina (Appa), Luiz Henrique Dividino, las inversiones han dado más agilidad a las exportaciones. 

“La ampliación del muelle del puerto y la adquisición de nuevos equipos posibilitan un aumento de productividad y trajeron nuevas rutas para Paranaguá. Además de eso, tenemos a nuestro favor todo el trabajo de avicultores de Paraná que lideran la producción del país”, aseguró el ejecutivo. 

Las exportaciones de containers refrigerados cargados con carne de pollo son efectuadas por el  Terminal de Contêineres de Paranaguá. Dicho complejo posee la mayor capacidad de conexiones reefer de Brasil con 2.832 enchufes, capacidad que, en 2016, será ampliada a 3.100 enchufes. 

 

Galerías y vídeos portuarios