Brasil: Puerto de Paranaguá aumenta en 13% exportaciones de carne entre enero y agosto ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Entre enero y agosto de 2019 por el Puerto de Paranaguá, en Brasil, se exportaron 1,28 millones de toneladas de carga, lo que representa un aumento del 13,27% en relación al mismo periodo de 2018, donde se enviaron 1,13 millones de toneladas, según el Ministerio de Industria, Comercio Exterior y Servicios. 

La carne exportada por el Puerto de Paraná, según el Gobierno Federal, en los últimos ocho meses generó ingresos cercanos a los USD 2,41 mil millones, mientras que en los primeros ocho meses del año anterior provocó ganancias de USD 2 mil millones.

El movimiento general de carga por los Puertos de Paraná, mostró una caída entre febrero y mayo en comparación a 2018, sin embargo el CEO de la empresa pública Portos do Paraná, Luiz Fernando García, aseguró que “ya estamos al mismo nivel que el volumen ocupado de enero a agosto del año pasado. Desde junio hasta ahora, con la productividad y manteniendo el estándar de eficiencia, hemos estado reduciendo la brecha que comenzó a crecer”.

Los envíos de carne de res aumentaron en 35,5% en relación al periodo comparado y los principales mercados de este producto fueron China, Hong Kong, Egipto, Irán y los Emiratos Árabes Unidos. La carne de cerdo también registró un alza del 33,8% en el volumen de exportación y sus principales destinos son Hong Kong, China, Singapur, Vietnam y Albania. Asimismo el pollo tuvo un incremento del 12%.

El economista Marcelo Garrido, del Departamento de Economía Rural del Departamento de Estado de Agricultura (Deral), explicó que el aumento de las exportaciones de carne de cerdo son un reflejo de la pérdida de China y los vecinos del sudeste asiático en sus propios rebaños de peste porcina.

“Esta crisis en los principales consumidores de carne de cerdo del mundo ha abierto una gran oportunidad para Paraná y todo Brasil”, aseguró Garrido.


 

Compartir