Brasil: Puerto de Paranaguá concluye fortalecimiento de su sistema de embarque de granos
Puerto de Paranaguá.
Puerto de Paranaguá, Estado de Paraná, Brasil.

Con la instalación de su cuarto shiploader, el Puerto de Paranaguá en Brasil ha completado su plan fortalecimiento de su Corredor de Exportación. La iniciativa consistió en sustituir los cargadores de naves mediante la compra de cuatro nuevos equipos.

“La compra de estos cuatro equipos es el más importante compromiso del Gobierno de Paraná. Ahora el Corredor de Exportación está renovado y aún capacitado para hacer fluir la producción del Estado de manera ágil y eficiente”, dijo el secretario de Industria y Logística, José Richa Filho. 

La inversión de los cuatro shiploaders fue de 59,4 millones de reales. Las máquinas fueron compradas con recursos propios de la Administração dos Portos de Paranaguá e Antonina (Appa).

Dos de estos equipos comenzaron a operar en marzo, el tercero en octubre, mientras que el cuarto inició este domingo 20 de diciembre su marcha blanca. 

“El mayor desafío fue repotencializar el Corredor de Exportación con los nuevos equipamientos y con el menor impacto posible en la operación. Todo el proceso fue alineado con los terminales y ahora, con la obra completa, iniciaremos el año a todo vapor”, afirmó el director presidente de la Appa, Luiz Henrique Dividino. 

Cada cargador de nave puede operar a una velocidad de 2 mil toneladas por hora mientras que los shiploaders antiguos solo tenían una capacidad de 1,5 mil toneladas cada 60 minutos. Los nuevos equipos ampliarán, de acuerdo a lo estimado, en un 33% la productividdad del Corredor de Exportación del Puerto de Paranaguá.

 

Galerías y vídeos portuarios