Brasil: Puerto de Paranaguá contará con nuevas instalaciones para el manejo de celulosa ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Paranaguá contará con nuevas instalaciones de aproximadamente 27.500 metros cuadrados, para el almacenamiento y manejo de celulosa. La autoridad portuaria prevé una inversión de USD 26.6 millones.

Al respecto, el Director de puertos de Paraná, Luiz Fernando García, señaló que “aunque se trata de un proyecto nuevo, se garantizan ciertos factores a la compañía que desea invertir en el área portuaria, como la ubicación estratégica del Puerto de Paranaguá y la capacidad operativa para atender a los diversos segmentos, incluida la carga general”.

Además del almacén de celulosa y las instalaciones de apoyo, el terminal de carga general que se licitará tendrá conserjería y control de acceso, un edificio de apoyo administrativo y tres líneas de ferrocarril para la descarga y maniobra de los vagones.

Para cumplir con el requisito, el almacén debe proporcionar una capacidad de almacenamiento mínima de 60.000 toneladas, pudiendo alcanzar una capacidad dinámica efectiva de más de 1.2 millones de toneladas.

Se estima que el área del almacén nuevo totaliza 15.000 metros cuadrados dedicados al almacenamiento y 6,600 metros cuadrados para la asignación de líneas ferroviarias, con un total aproximado de 21.600 metros cuadrados, además del área utilizada para las maniobras de embarque y desembarco.

El contrato de arrendamiento tendrá un plazo contractual de 25 años. Una vez completada esta etapa de licitación y adquisición del área, la secuencia es la obtención de las licencias y la construcción del nuevo almacén por parte de la empresa ganadora. Se espera que el inicio de las operaciones ocurra en 2022.