Brasil: Puerto de Paranaguá embarca 2,2 millones de toneladas de granos en abril ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Paranaguá, en Brasil, embarcó 2,2 millones de toneladas de granos, un registro considerado récord para un solo mes.

La soja fue el producto mayoritario con 1,8 millones de toneladas, mientras que las restantes 473 mil toneladas son de salvado de soya.

La marca es 12,30% superior al mayor volumen registrado en la historia de este recinto portuario cuando fueron movilizadas 2 millones de toneladas de granos en agosto de 2017.

El director-presidente de la Administração dos Portos de Paranaguá e Antonina, Lourenço Fregonese, resaltó que los resultados se deben a las inversiones efectuadas por el complejo. “A todo, fueron más de 657 millones invertidos desde 2011 y otros 725 están previstos a ser invertidos hasta 2020”.

Fregonese insistió que el resultado es fruto de la modernización de la infraestructura terrestre, con más almacenes, equipamientos, correas transportadoras de mayor capacidad y la integración entre los modos rodoviarios y ferroviarios sin filas  de camiones a lo que se sumaron las campañas de dragado.

En los últimos años, la Appa cambió sus cargadores de naves, lo que significó un amento de 33% en la capacidad de embarque de granos.

Se espera que el llamado corredor de exportación supere el embarque de 20 millones de toneladas de granos en los próximos años, mientras que este 2018 aun se espera -entre mayo y julio- un total de 8,6 millones de toneladas más.


 

Galerías y vídeos portuarios