Brasil: Puerto de Paranaguá espera incrementar importación de fertilizantes líquidos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Paranaguá espera incrementar la importación de fertilizantes líquidos, señalando que ya están marcha nuevos mercados y negociaciones, así como la estructura de almacenamiento preparada.

La expectativa es que este año los volúmenes de descarga de productos a través de mangueras y conductos serán mayores.

Según el CEO de Portos do Paraná, Luiz Fernando García, la compañía ha trabajado junto con el sector privado para atraer nuevos jugadores a las terminales del estado, en todos los segmentos.

García declaró que “somos uno de los puertos más reconocidos no solo por la excelente operación portuaria, sino también por el gobierno que la compañía ha establecido. En cuanto a la eficiencia, no solo en la empresa pública, sino también en el sector privado”.

Según García, corresponde a Portos do Paraná mejorar aún más la condición operativa de los puertos del Estado para que sigan siendo una referencia.

Según el gerente de la compañía Cattalini, Lucas Guzen, “ya tenemos un volumen mínimo manejado por el Puerto de Paranaguá, pero existe un creciente interés de los productores internacionales de fertilizantes líquidos para aumentar y hacer que este mercado sea más regular y robusto, como lo es para otros fertilizantes”.

Actualmente, los productos importados por la empresa operadora del Puerto de Paranaguá provienen de los Estados Unidos, los principales productores. Sin embargo, también hay una fuerte producción en los mercados ruso y europeo, además de Trinidad y Tobago, en América del Sur.

Los fertilizantes líquidos fueron los movimientos de mayor volumen en 2017, cuando tres barcos descargaron 16,454 toneladas del producto. En 2018 había 9.330 toneladas y en 2019, 9.718 toneladas.

Los operadores de graneles líquidos en el Puerto de Paranaguá son CPA, CBL, Transpetro, União Vopak, Alcopar y Cattalini. Estos son responsables del 43% de los movimientos.


Compartir