Brasil: Puerto de Paranaguá realiza monitoreo de delfines en sus aguas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puertos de Paraná, a cargo de los puertos de Paranaguá y Antonina, realizan un monitoreo de las poblaciones de delfines en sus aguas.

Se trata de la especie conocida localmente como botos-cinza y que son naturales de la zona de Paraná.

La vigilancia se realiza durante seis días cada tres meses en el área interna, de Pontal a Anotonina, que abarca casi 100 kilómetros de recorridos para acompañar a los animales que suelen pescar en las proximidades de los puertos de Paranaguá y Antonina.

En la última campaña de monitoreo fueron avistados y fotografiados 200 ejemplares adultos y 25 crías, comprobándose la calidad del ecosistema aun con actividad portuaria. 

“La intención es monitorear los impactos y alteraciones en el ambiente. La presencia de los deslfines está relacionada con la abundancia de recursos naturales aquí y del entorno”, dijo Fernando Augusto Hardt, biólogo y doctor en Ingeniería  Ambiental.

El equipo vigila los efectos como la polución, tránsito de naves y actividad pesquera que puduera afectar a los delfines considerados como una especie “centinela”, ya que requieren de ambientes con un mínimo de recursos para subsistir.