Brasil: Puerto de Paranaguá realizará inversión para triplicar transferencia de granos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Con una inversión de 177,6 millones de reales, costeados con fondos de la  Administração dos Portos de Paranaguá e Antonina (Appa), se ampliará el sitio 201 que además será modernizado con el 202 del muelle Oeste del Puerto de Paranaguá. Las obras tienen como finalidad triplicar la capacidad de embarque de granos del recinto.

Desde la autoridad portuaria local se ha dicho que se estima que los trabajos finalizados darán más competitividad a los productos de los Estados de Paraná, Mato Grosso do Sul, São Paulo, Santa Catarina y Paraguay.

“El puerto viene en una creciente de inversiones en los últimos años, lo que ayuda a los productores a traer productos del interior sin tener fila de camiones ni de naves. Eso reduce el costo de logística que va a disminuir aún más con esta nueva inversión”, afirmó el superintendente de la Organização das Cooperativas do Paraná (Ocepar), Nelson Costa.

De acordo com o superintendente da , a ampliação do cais vai melhorar o escoamento da produção. “O porto vem em uma crescente de investimentos nos últimos anos que ajuda os produtores a trazer os produtos do Interior sem ter fila de caminhões nem de navios. Isso reduz o custo de logística, que vai diminuir ainda mais com este novo investimento”, afirmou.

El plazo de ejecución de las obras será de 18 meses, realizándose por la empresa Consórcio B201. El proyecto consiste en el alargue en 100 metros del sitio 201 y la modernización de estructuras del mismo y del sitio 2020, lo que dará más profundidad del nivel de dragado alcanzando 13,70 metros.

La propuesta incluye la sustitución de toda la estructura electromagnética, incluyendo los nuevos caergadores de naves de 2 mil toneladas/ hora en reemplazo de los actuales que cargan mil y 1.500 toneladas horas.

Se hará, además, refuerzos estructurales, instalación de una pasarela peatonal, cambio de defensa, espaciadores metálicos y la instalación de un nuevo dolphin para el amarre de naves.

El director-presidente da Appa, Lourenço Fregonese, aseguró que “son 28 aos de espera. Desde 1990 habían sido elaboradas tres versiones del proyecto”.

El alargue del muelle oeste permitirá el atraque de naves de gran tamaño, lo que incrementará la capacidad actual del sitio de sus actuales 2 millones de toneladas a 6,5 millones de toneladas.

O prolongamento em 100 metros do berço 201, no extremo Oeste do porto, permitirá a atracação no local de navios de grande porte. Com isso, a capacidade anual de movimentação de carga do berço aumentará dos atuais 2 milhões de toneladas de grãos para 6,5 milhões de toneladas.


 

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