Brasil: Puerto de Paranaguá recibe carga postal en contenedores enviados desde China ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Paranaguá fue escogido para recibir carga postal procedente de China para Correios. Serán 34 los contenedores que llegarán a este recinto portuario de Paraná hasta el mes de julio como una alternativa al transporte aéreo restringido por la pandemia del Covid-19.

En este contexto, el  superintendente estadual de Correios en Paraná, Paulo Cezar Kremer dos Santos, visitó este lunes 1 de junio el Terminal de Contêineres de Paranaguá (TCP) y se reunió con el presidente de Portos do Paraná, Luiz Fernando Garcia.

El aumento en los valores del flete aéreo es uno de los motivos para escoger el modo marítimo, aseguró el presidente de Portos do Paraná.

García explicó que “la reducción de los vuelos internacionales tienen impacto directo en las importaciones, ya que muchos productos llegan del exterior en el compartimento de carga de los aviones de pasajeros. El transporte marítimo se mantuvo durante la pandemia y es una alternativa eficiente”.

Este sábado 30 de mayo y aguardan pasar por aduanas para seguir su viaje hasta el Centro Internacional de Triagem de Correios, en Pinhais, Región Metropolitana de Curitiba.

Según Correios do Brasil, por motivos de las medidas para disminuir la propagación del Covid-19, varios objetos con origen en China estaban retenidos sin perspectiva de envíos. Por eso, el correo brasileño junto al del país asiático firmaron un acuerdo para viabilizar el despacho de los paquetes, muchos de ellos, de eCommerce.

“Esa primera operación fue iniciada en función de toda la situación creada por la pandemia. Sin embargo, es una posibilidad que puede continuar. Veo como una buena oportunidad, principalmente, por la cuestión del costo y la proximidad con el  Centro Internacional de Triagem, en Pinhais”, aseguró el titular de Correios en Paraná.

“Esta operación abrió una puerta importante para que nuevas remesas de cargas postales sean movilizadas vía Paranaguá. Estamos preparados en estructura y en número de líneas marítimas semanales. Podemos recibir cargas psotales no solo de China, sino de todas las partes del mundo”, afirmó Thomas Lima, director comercial de TCP.


 

Compartir