Brasil: Puerto de Pelotas aumenta 30,35% su movimiento de carga ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Pelotas, en Brasil, aumentó en 30,35% su movimiento de carga en el primer cuatrimestre del año con una transferencia de  294 mil toneladas.

Según el jefe de la división de dicho recinto portuario, dependiente del Porto de Rio Grande, Cláudio Oliveira, comentó que “ese crecimiento es fruto de las cargas que actualmente son movimentadas, teniendo como principal producto los troncos de madera, los granos y el clincker”.

“Cada vez más se refuerza que el Puerto de Pelotas se está consolidando como auxiliar del Puerto de Rio Grande, haciendo su papel como uno de los más importantes puertos interiores de RS (Rio Grande do Sul)”, añadió.

Los troncos han totalizado 232.858 toneladas entre enero y abril. Dicho producto es enviado a la fábrica Celulose Riograndense en Guíaba, totalizando el movimiento de 500 barcazas desde el inicio de esa operación en 2016.

El clincker es el segundo producto más movilizado con 46.372 toneladas, le sigue la soja con 10.243 toneladas y, finalmente, el trigo con 4.992 toneladas.


 

Galerías y vídeos portuarios