Brasil: Puerto de Santos estima transferencia de 4,1 millones de TEU para cierre de 2018 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En Santos, mayor puerto del Brasil y de América Latina, todavía están contando a la espera de cerrar los números récord de transferencia de carga para 2018. El calendario anterior, de acuerdo a información de la Companhia Docas do Estado de São Paulo, podría cerrar con 4,1 millones de TEU transferidos.

La estatal, por otro lado, proyecta que la estadística de 2018 podría cerrarse con 131,5 millones de toneladas movilizadas a través de sus terminales. En concreto, el recinto portuario -de darse estos números- habría crecido 1,3% sobre los resultados de 2017, indicó Codesp.

De mantenerse esta tendencia al alza, en lo que refiere a peso de los productos que transitan por el complejo portuario, para 2019, el Puerto de Santos podría alcanzar un nuevo máximo histórico de 136,4 millones de toneladas; es decir, 3,7% más que en 2018.

Los cálculos preliminares indican que se embarcaron 93,2 millones de toneladas con una baja de -0,4%, lo que se vio compensado por el alza en las descargas que sumaron 38,2 millones de toneladas y registraron un crecimiento de +5,5%.

La estimación para la carga contenedorizada es de 4,1 millones de unidades de 20 pies, lo que marcaría un nuevo récord, superando en 2,6% el anterior registro histórico de 2017 cuando se movieron 3,9 millones de TEU.

Santos, con las cifras extendidas hasta octubre del año pasado, ocupó el primer lugar para ese tipo de carga entre todos los puertos de Brasil, con 38,8% de participación en el segmento.


 

Galerías y vídeos portuarios