Brasil: Puerto de Santos registra ganancias récord para el tercer trimestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Santos (SPA) cerró el tercer trimestre con una ganancia neta de R $ 98,3 millones, la mejor marca del período y un crecimiento del 9,2% sobre la misma base de comparación con 2020.

El buen desempeño se logró principalmente por la estructura más eficiente de costos y gastos.

“Seguimos enfocados en implementar una cultura de austeridad, promoviendo ganancias continuas de eficiencia y racionalización de los recursos públicos, buscando constantemente reducir los gastos sin renunciar a la calidad en la prestación de los servicios”, dijo el director de Administración y Finanzas de SPA, Marcus Mingoni.

El destaque positivo en el flujo de carga fue nuevamente los contenedores (donde se transporta la carga de mayor valor agregado), que registró un incremento de dos dígitos (21,9%) respecto al tercer trimestre de 2020 y alcanzó los 3,6 millones de TEU en el año, un nuevo récord para el período.

A pesar del desempeño en el manejo de contenedores, el ingreso neto total del tercer trimestre disminuyó en 19,2%, explicado por dos factores: la base de comparación, por un ingreso extraordinario de R $ 58,5 millones obtenido en el tercer trimestre de 2020; y la caída de la cosecha de maíz y azúcar.

La búsqueda de generación de eficiencia se reflejó en la caída del 17% de los gastos generales y administrativos recurrentes, que pasaron de R $ 33,9 millones en el tercer trimestre del año anterior a R $ 28,1 millones en el tercer trimestre de 2021.

Incluso con menores ingresos, la mayor eficiencia lograda con las diversas medidas de austeridad y la racionalización del gasto condujeron a ganancias en los indicadores de rentabilidad y generación de caja. El resultado antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda), ajustado por eventos extraordinarios, mostró un aumento del 3,7%, alcanzando R $ 170 millones en el tercer trimestre. El margen de Ebitda ajustado fue de 60,9%, un aumento de 3,7 puntos porcentuales en el período.

Esto permitió a SPA cerrar el trimestre con una posición de caja bruta de R $ 1,2 mil millones, un importante aumento del 74,4% con respecto a la posición de caja final del tercer trimestre de 2020.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos