Brasil: Puerto de Suape aumenta 54% movimiento de vehículos en el primer bimestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Suape, en Brasil, tuvo un aumento de 54% en el movimiento de vehículos durante el primer bimestre totalizando la transferencia de 10.274 unidades.

La mayor operación tuvo lugar en febrero cuando se movilizaron 6.824 rodados, lo que significó un alza de 78% frente al mismo mes de 2017.

El aumento en el movimiento de este tipo de carga tiene relación con que los automotores son los principales productos exportados desde el Estado de Pernambuco con un 29,54% de participación en el primer bimestre, acumulando 54,3 millones de dólares en venta de automóviles de hasta seis pasajeros y aumento de 18,2%, mientras que para los vehículos con motor diesel, de menos de cinco toneladas, las ventas al exterior crecieron 11,28% registrando negocios por 33,5 millones de la moneda estadounidense.

El 2017, el Puerto de Suape exportó 80.080 automóviles, lo que fue un 46% más que en 2016, totalizando ventas por 1,9 billones de dólares.

Se espera que estas cifras sigan en aumento, toda vez que el Pátio Público de Veículos de Suape, que tiene un área de 18,3 hectáreas y capacidad para mover hasta 250 mil autos por año fue incorporada en el Programa de Parcerias de Investimentos (PPI) por parte del Gobierno Federal.

O arrendamento será em modelo brownfield, com infraestrutura já construída. O novo arrendatário vai concluir todo processo de alfandegamento, garantindo produtividade e ampliando a oferta de serviços prestados na estrutura. A expectativa é que o contrato seja assinado no primeiro trimestre de 2019, após a conclusão de todos os trâmites previstos no PPI.

Actualmente, las montadoras FCA (Jeep e FIAT), Volkswagen, Toyota y GM usan al Puerto de Suape para importar y exportar sus vehículos.

Otras cargas

Suape creció 15% en febrero en relación al mismo mes del 2017, totalizando 1.787.332 toneladas. El resultado fue impulsado por el granel líquido, especialmente, combustible y aceites minerales.


 

Galerías y vídeos portuarios