Brasil: Puerto de Suape podrá recibir buques de 14.000 TEUs desde el próximo año ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Armada de Brasil autorizó al Puerto de Suape para recibir buques de 9.800 TEUs (336 metros de eslora, 48 metros de manga y calado de 14.5 metros) desde este mes y de 14.000 TEUs (366 metros de eslora, 52 metros de manga y calado de 15.2 metros) desde el próximo año.

Esto, en base a estudios realizados por la Universidad de São Paulo al complejo portuario.

Al respecto, el presidente del Puerto de Suape, Leonardo Cerquinho, indicó que “recibir a estos megabuques portacontenedores es un requisito previo para que Suape ejerza su vocación como puerto central en el segmento. Y las alianzas con Pernambuco Practicing y la Autoridad Portuaria de Pernambuco fueron fundamentales para lograr la autorización”.

Hasta ahora, el recinto portuario podía recibir buques portacontenedores de hasta 8.000 TEUs (305 metros de eslora y 48 metros de manga).

Estas novedades serán presentadas por el recinto portuario en Intermodal South America 2019, que se realiza desde el martes 19 hasta el jueves 21 de marzo en Sao Paulo.

Cabe señalar que la Marina de Brasil evaluará las condiciones para el uso de las embarcaciones de mayor tamaño (climáticas e infraestructuras) antes de autorizar las operaciones.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos