Brasil: Puerto de Suape realiza inversiones para mantener y mejorar infraestructura ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Porto de Suape anunció una inversión de 59 millones de reales para mantención y adecuación de infraestructura en el complejo portuario, lo que busca dar más eficiencia, agilidad y seguridad a las actividades.

Entre las intervenciones que ya están en curso está la restauración estructual del rompeolas que protege al puerto exterior y que abriga cuatro muelles y al terminal de usos múltiples.

También está entre los trabajos la recuperación del muelle de granel líquido, las vías portuarias, la nivelación del fondo marino y la construcción de la nueva torre de control.

“Es un complejo con inmensas oportunidades y terreno fértil para nuevos negocios generanso nuevos empleos. Queremos aumentar el volumen de carga, traer más agilidad y automatización para quien realiza las operaciones rutinarias. Las obras de mejoría y de infraestructura son esenciales para el buen funcionamiento de la máquina portuaria. Todo eso aliado a los planes estratégicos basados en las metodologías  de innovación que dará el salto cualitativo con la alianza reciente con uno de los mayores centros de investigación del Brasil, el Cesar, que funciona en el Puerto Digital”, señaló el diretor-presidente de Suape, Roberto Gusmão.

A maioria das obras já está em andamento, com prazo de conclusão previsto para o final do ano, entretanto, algumas intervenções terão início neste segundo semestre, como a construção da nova torre de controle.

“É um projeto arrojado que dará maior conforto, modernidade e celeridade ao trabalho desenvolvido pela equipe que atua no controle de entrada e saída de navios. Foi concebido a partir de um modelo escolhido pelos funcionários em votação interna. A estrutura terá 269,40 metros quadrados de área, com três pavimentos, divididos em várias salas, como a de controle de tráfego, de coordenação, de administrativa, de arquivo e da tecnologia da informação, além de espaço para a praticagem, mirante, estacionamento, copa, vestiário, banheiros, área de convivência dos funcionários, depósito e guarita”, revela o diretor de Engenharia de Suape, Cláudio Valença.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias