Brasil: Puerto de Vitória logra incremento del 29% en exportación de arrabio en 2019 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con un aumento del 29% en el volumen de manejo en 2019, en comparación con el año anterior, el Puerto de Vitória exportó 820 mil toneladas de arrabio y la empresa Multilift fue el operador responsable de toda la carga enviada. La operación se llevó a cabo en el muelle 905, en la terminal pública de Paul, en Vila Velha.

El producto llega en tren al Puerto de Vitória, procedente de Minas Gerais, directamente al barco. Dicho estado exporta alrededor de 2,3 millones de toneladas de arrabio al año, el 35% de las cuales sale del puerto de Vitória.

El gerente comercial de Multilift, Wagner Cantarela, explica que la compañía fue la ganadora de un proceso competitivo promovido por la Unión de la Industria del Hierro en el estado de Minas Gerais (Sindifer) entre los operadores portuarios precalificados por CODESA.

El equipo de embarque es propiedad de Sindifer, cuya composición incluye: tolva de riel, sistema de cinta transportadora y cargador de barcos. Además de actuar como operador portuario, Multilift también es responsable del mantenimiento de todo el sistema de envío, con el fin de garantizar el funcionamiento completo de un conjunto de equipos que tiene más de 50 años, sin comprometer la carga de los buques.

Eventualmente, las operaciones de envío de arrabio tienen lugar en los otros muelles públicos en el Puerto de Vitória, utilizando el sistema de cangilones articulados Multilift.

Pero la compañía también utiliza su propio sistema de cubeta articulada de descarga automática, que realiza una operación de una manera ambientalmente sostenible, incluso en períodos de lluvia. Todos los equipos y accesorios están debidamente certificados por los organismos de control e inspección.


Compartir