Brasil: Puerto de Itajaí marca crecimiento de 9% al cierre del cuatrimestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


 El Complejo Portuario de Itajaí; en Brasil, marcó un incremento en sus operaciones de 9% con una transferencia de 4 millones 127 mil 842 toneladas transferidas al cierre del primer cuatrimestre.

El movimiento en los muelles públicos y en los operados por APM Terminals Itajaí durante abril sumó 18 naves, lo que sumó -al cierre del primer cuatrimestre- un total de 78 embarcaciones de carga atendidas, siendo este número 4% menor que en la misma fecha del 2016.

El superintendente Marcelo Werner Salles indicó que  “con ese 9%, venimos manteniendo el crecimiento acumulado y es muy significativo  en relación a los otros puertos”.

El ejecutivo atribuyó el crecimiento a las obras que se están realizando en el puerto para hacerlo más operativo como el dragado en el área de maniobras que estará concluido  dentro de un año.

En ese sentido, Werner apuntó que si bien los trabajos generarán restricciones, los números operacionales del complejo serán todavía “más expresivos”.

En el margen derecho del río, donde opera APM Terminals se registró un total de 368.882 TEUs transferidas que representaron un total de 3.797.370 toneladas.


 

Galerías y vídeos portuarios