Brasil: Puerto de Itaqui retomará embarques de ganado vivo en 2018 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Porto do Itaqui.

El Puerto de Itaqui, en Brasil, anunció que retomará en febrero de 2018 los embarques de ganado vivo, criado en el Estado Maranhão.

Los embarques serían destinados a los países árabes, a donde también se quiere despachar carne procesada para lo cual se estableció una mesa de trabajo en la que participa la Empresa Maranhense de Administração Portuária (EMAP) y la  Câmara de Comércio Árabe-Brasileira. A la cita se plegaron las secretarias estaduales de Agricultura (Sagrima), Indústria e Comércio (Sedinc), municipal de Articulação Institucional, la  Federação das Indústrias do Maranhão, Associação dos Criadores do Maranhão, el  Consórcio Tegram, así como las  empresas de logística, servicios, operadoras portuarias, agencias marítimas, criadores, entre otros.

El “mundo árabe” es integrado por una comunidad de 22 países con 406 millones de habitantes en un área de 13,5 kilómetros cuadrados y Brasil se ha constituido como el principal exportador de carne bovina para esa zona del mundo.

“Tenemos una demanda que no está siendo atendida y lo que precisamos es tenerlos a ustedes, al productor, más cerca de los países árabes”, dijo Tamer Mansour, asesor de la presidencia de la Câmara de Comércio Árabe-Brasileira. 

“Se colocó aquí un desafío y tenemos que trabajar juntos. El Puerto de Itaqui está habilitado y certificado para operar carga viva y la densificación de la cadena de la proteína es una política de Estado que va a generar negocios, empleos y renta para  Maranhão”, destacó Ted Lago, presidente de la EMAP.


 

Galerías y vídeos portuarios