Brasil: Puerto de Paranaguá aumenta área para movimiento de cargas especiales ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Beto Richa, Governador do Paraná – APPA – Exportação de veículos da Renault ;

La Administração dos Portos de Paranaguá e Antonina (Appa) amplió en 36% el área para el movimiento de cargas especiales de alto valor agregado en la zona primaria del Puerto de Paranaguá. 

Productos como vehículos, buses, máquinas agrícolas y aspas eólicas son ahora parte de los productos que tienen más espacio en el terminal portuario.

Son 30 mil metros cuadrados de nuevos patios los que entraron en operación para el almacenamiento de este tipo de cargas.

Para aumentar el espacio disponible, el puerto redestino almacenes ociosos  que fueron empleados hasta los años ’70 y ’80 del siglo pasado para almacenar café, mate y madera.

Recientemente, estos sitios fueron usados por Renault que pudo almacenar mil automóviles que fueron parte de una exportación de 3.500 unidades destinadas a Argentina.

El patio interno para vehículos tiene capacidad para almacenar 2.500 automóviles

“Tenemos que actualizarnos de acuerdo con las nuevas necesidades de los clientes, ya que no se exporta más carga genera como café, mate y madera en formato break bulk. Estas cargas ahora son exportadas en contenedores”, dijo el director presidente de la Appa, Luiz Henrique Dividino.

En 2016, el Puerto de Paranaguá movió 8,8 millones de toneladas de carga general de importación  y exportación, lo que fue el 20% de la transferencia global del recinto.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias