Brasil: Puerto de Paranaguá recibe licencia ambiental para iniciar dragado ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

Porto de Paranaguá obtem licença para realizar dragagem de aprofundamento –

La Administração dos Portos de Paranaguá e Antonina (Appa) recibió del Instituto Brasileiro do Meio Ambiente e dos Recursos Naturais Renováveis (IBAMA) el permiso para iniciar el dragado de los canales de navegación, acceso, y de los sitios de atraque del puerto.

La última mantención en esta materia, según informó la Appa, fue realizada en 1997. Por eso, con este trabajo las autoridades portuarias esperan recuperar la profundidad de 16 metros en un área de 45 kilómetros, siendo extraídos 14,2 millones de metros cúbicos de arena, cantidad suficiente para llenar 15 estadios del tamaño del  Maracanã.

Las obras tendrán un costo de 394 millones de reales que serán traspasados por el Gobierno Federal de Brasil.

El dragado, que deberá ser concluído en once meses, permitirá que el terminal aumente su capacidad al poder recibir más de 10 mil toneladas adicionales de carga por nave, lo que se traduce en unas 315 mil toneladdas adicionales de productos movilizados sin necesidad de aumentar el tamaño de los muelles.

Paranaguá, en la actualidad, recibe 30 naves diarias que arriban al complejo calando 12,60 metros.

De acuerdo a lo informado, el canal externo pasará de tener 15 a 16 metros, mientras que el interno subirá de 14 a 15 metros. A su vez, después del dragado, el área de maniobras tendrá 14 metros, dos más de lo que posee actualmente y las áreas intermedias entre el canal y la poza quedará a una profundidad de 15 metros.

“Trabajamos en los últimos años para que los puertos estuvieran aptos para recibir este permiso que alzará nuestros puertos como ruta obligatoria de los grandes buques del eje sur del Atlántico, consolidando a los puertos paranaenses como puertos concentradores de cargas”, afirmó el director presidente de la Appa, Luiz Henrique Dividino.

 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias