Brasil: Puerto de Paranaguá supera 48 millones de toneladas transferidas y supera máximo histórico ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Exportação de farelo, celulose e grãos pelo Porto de Paranaguá.

El Puerto de Paranaguá; en Brasil, dio cuenta de que antes de que termine el año, superó su mayor registro anual de movimiento de cargas al transferir 48,086 millones de toneladas.

La marca anterior corresponde al año 2013 cuando el terminal movió 46,168 millones de toneladas en 12 meses.

A lo largo de 30 meses, según dio cuenta la autoridad portuaria local, el Puerto de Paranaguá ha quebrado 37 récords históricos de transferencia y consiguió entre los puertos brasileños el mejor desempeño ambiental, según una evaluación de la Agência Nacional de Transportes Aquaviários (Antaq) compuesta por 38 indicadores en base a la legislación ambiental y buenas prácticas portuarias a nivel internacional.

El director-presidente da Administração dos Portos de Paranaguá e Antonina (Appa), Luiz Henrique Dividino, dijo que “es un fenómeno natural, ya que invertimos para hacer un puerto mayor y más ágil”.

“Cambiamos cargadores de naves que trabajan con una productividad 33% mayor, colocamos balanzas más modernas que funcionan con mayor presición y velocidad, reforzamos el muelle haciendo con que los equipos mayores y más pesados pudieran operar en el puerto e hicimos sucesivas campañas de dragado que permiten que naves mayores atraquen”, añadió.


 

Galerías y vídeos portuarios