Brasil: Puerto de Paranaguá totaliza atención de 410 mil camiones en 2017 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Foto: Fabio Scremin/APPA.

El Puerto de Paranaguá, en Brasil, dio a conocer que a lo largo de 2017 atendió a 410 mil camiones, siendo este el mayor movimiento de rodados con carga destinada a la exportación de toda su historia.

La cifra, de acuerdo a lo informado, supera en 40 mil unidades a las recibidas en 2015 que, hasta el año pasado, ostentaba el récord.

El puerto anunció que, además de ser considerado un hito este movimiento, la marca mostró otro “triunfo”, tal como conseguir un aumento de operaciones vía carretera al puerto sin registrar filas y congestión en la ruta BR-277 que es la principal carretera de acceso a los terminales. De hecho, 2017 fue el sexto año sin congestiones en dicho camino.

“Superamos un desafío doble que era movilizar más carga y, consecuentemente, traer más camiones cargados a Paranaguá al mismo tiempo en que dejamos en cero las filas en la carretera de acceso a la ciudad”, dijo el secretario de Infraestrutura e Logística del Estado de Paraná, José Richa Filho. 

La última congestión se produjo en 2011 y, desde entonces, la  Administração dos Portos de Paranaguá e Antonina (Appa), ha invertido 868 millones de reales en recursos propios para modernizar los equipos portuarios y aumentar la productividad.

El patio de triage del terminal portuario ha tenido un incremento de operaciones de 73%, lo que evita la congestión en la BR-277 que, en 2003 tuvo un momento crítico al acumular un “taco” de 100 kilómetros y 4 mil camiones detenidos en la carretera.

La vía, ahora, fluye con normalidad aún en época de alta demanda como lo fue en julio de 2017 con el peak de los envíos de la agroexportación que tuvo 45 mil camiones en el patio.

“Invertimos en la punta del flujo con nuevos cargadores de naves, en la reforma del muelle y en otros aspectos operacionales que aumentaron nuestra capacidad de carga y reordenamos la dinámica de agendamiento de los camiones en un sistema de ventanas que distribuye la mejor descarga a lo largo de los días y eliminamos los cuellos de botella en el momento peak de la consecha”, explicó el director presidente de la APPA, Luiz Henrique Dividino.


 

Galerías y vídeos portuarios