Brasil: Puerto de Pecém crece 75% en sus operaciones entre enero y julio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Entre enero y julio de 2017, el Puerto de Pecém; en Brasil, evidenció un crecimiento del 75% con una transferencia de 8 millones 872 mil 548 toneladas.

El presidente de Cearáportos, Danilo Serpa, dijo que el crecimiento es fruto del trabajo de prospección de nuevos clientes y cargas.

“La orientación del gobernador Camilo Santana es tornar al Puerto de Pecém en la puerta de entrada y salida de cargas del nordeste. Nosotros mapeamos los potenciales clientes y fuimos a ofrecer nuestros servicios. Los nuevos sitios del TMUT en operación hicieron que el puerto doblara su tamaño y todo eso se refleja en los resultados, nuestra expectativa es que este año el puerto tenga un crecimiento de 50%”, aseguró el ejecutivo.

De acuerdo al detalle, el granel sólido fue la carga más relevante con 59% de las operaciones, seguida de la carga general suelta con un 20%, los contenedores con un 14% y el granel líquido con 7%.

Las estadísticas muestran que las importaciones crecieron 51% con 6.721.139 toneladas, mientras que las exportaciones tuvieron una expansión de 243% al totalizar 2.151.409 toneladas.


 

Compartir




Ver mais conteúdos