Brasil: Puerto de Suape cierra 2017 con 23,8 millones de toneladas transferidas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Suape dio a conocer que logró su mayor volumen de transferencia de carga de los 40 años de existencia del puerto durante el 2017. El complejo industria y portuario movió 23,8 millones de toneladas, lo que fue 4,7% más que en 2016.

De ese total, el granel líquido fue el que llevó la delantera en materia de transferencias con 17,6 millones de toneladas.

También destacó el movimiento de contenedores y vehículos que alcanzaron sus más altos registros históricos con 464.490 TEUs con un alza de 18,9% y 80.000 automotores con un crecimiento de 46%.

Junto con el aumento de transferencia de carga, Suape inició  -a raíz de la nueva ley de Puertos de Brasil- varios proyectos en 2017 como el Terminal de Contêineres 2 en el área del “puerto organizado”. Dicho proyecto tiene un presupuesto de 1 billón de reales y doblará la capacidad actual para mover contenedores pasando de 700 mil a 1,7 millones de TEUs.

Otra inversión fueron la ampliación del parque de tanques con inversiones de 540 millones de reales por parte de las empresas Decal, Pandenor, Tequimar y Temape que expandirán la capacidad estática del recinto de 700 mil metros cúbicos a 1 millón de metros cúbicos.

Además se inició el arriendo del patio de vehículos, la creación de un patio de triage para camiones  y la cesión de un área para distribución de GLP, entre otros.

Otras obras dentro del complejo se iniciaron en 2017 como el laboratorio Aché que inició trabajos en el terreno donde instalará su planta industrial para fabricación y distribución de productos farmacéuticos a través de una inversión de 500 millones de reales.

A su vez, en 2017 Suape lanzó herramientas de planificación y gestión para reducir gastos y optimizar productividad ccomo el  Plano de Desenvolvimento e Zoneamento (PDZ) y el plan estratégico de la empresa basado en la plataforma Buisiness Intelligence que permitió centrar la mirada en el control interno, estrategia, nuevos negocios e infraestructura.

En el ámbito medioambiental, Suape sigue monitoreando el medioambiente marino, además de la fiscalización de dragado. Al mismo tiempo de sus 13,5 mil hectáreas el 59% corresponden a zonas de preservación, mientras que en lo social el puerto trabajó con 27 comunidades para reasentar a familias que viven en áreas de protegidas o industriales del puerto para llevarlas a nuevas áreas urbanas y rurales, esperándose que este año se inauguren las primeras 687 viviendas.


 

Galerías y vídeos portuarios