Brasil: Puerto de Suape incrementa ampliará capacidad de tanques en su terminal de combustibles ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Suape

El Terminal Químico de Aratu (Terquimar), controlado por el Grupo Ultra en el Complejo Industrial Portuário de Suape, en Brasil, solicitó al Ministério dos Transportes, Portos e Aviação Civil, el aumento de capacidad y estática para el almacenamiento de combustible y la renovación anticipada de su contrato de arrendamiento.

La administraciñon de Suape ya autorizó el plan de expansión de la empresa y ahora el grupo aguarda por la respuesta del Gobierno Federal de ese país que debe ser divulgada de aquí a final de año.

La inversión en el proyecto de expansión supera los 84 millones de reales.

Actualmente, el terminal posee una capacidad estática de almacenamiento de 160 mil m³ en productos. Después de obtener la autorización para su plan de inversiones, la compañía tendrá 40 mil m³ adicionales con la construcción de nuevos tanques.

El plan de expansión de la empresa aún contempla la construcción de dos nuevas plataformas de carga rodoviaria con cuatro brazos de carga cada una, la construccón de una nueva línea de muelle de 14 pulgadas y la adquisición de un vehículo para el combate de incendios.

La previsión del grupo es iniciar obras en enero de 2018 y  entrar en operación en el segundo semestre de 2019. La construcción de los nuevos tanques y de la nueva línea de muelle debe generar 300 nuevos empleos directos, según la empresa.

Después del término de las obras y con la nueva operación habrá cupo para 28 empleos directos y 80 indirectos.

De acuerdo con los datos de la Agência Nacional do Petróleo, Gás Natural e Biocombustíveis, la proyección es que la demanda por combustible crezca todavía más en los próximos años.

En 2017, el consumo de combustible en la zona de influencia de Suape, considerando los estados de Pernambuco, Paraíba, Alagoas, Ceará y Rio Grande do Norte debe llegar a 8,9 millones de  m³ en total, siendo  0,7 millones de m³ de etanol hidratado, 3,7 milhões de m³ de óleo diesel y 4,5 millones de m³ de gasolina.

En 2026, la proyección apunta el consumo de 11,6 millones de m³ en el total de los estados mencionados.

“El plan de inversiones de la empresa comprueba que la demanda del sector de combustibles solo aumenta. Suape mantiene, hace algunos años, el liderato en el movimiento de granel líquido entre los puertos públicos del país y esa noticia debe ser conmemorada, pues ciertamente traerá un incremento en nuestro movimiento”, comentó el presidente del  Complexo Industrial Portuário de Suape, Marcos Baptista.

Expansiones

Este año, otros dos terminales consiguieron autorización para ampliar sus parques de tanques. La empresa italiana Decal construirá dos tanques nuevos para almacenar  hasta 437,5 mil m³ de combustible  y Pandenor Importação e Exportação obtuvo autorización para aumentar su capacidad estática de almacenaje y pasará a acomodar 122mil m³ de productos.

Actualmente, los seis parques de tanques localizados en Suape tienen capacidad de almacenamiento de aproximadamente 700 mil m³. Con las expansiones, superará el 1 millón de m³.


 

Galerías y vídeos portuarios