Brasil: Puerto de Suape registra récord en movimiento de contenedores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Suape; en Brasil, alcanzó  durante julio  un récord en el movimiento de contenedores por primera vez desde octubre de 2011 cuando transfirió 40 mil TEUs. La cantidad también supera la transferencia del mismo mes de 2016 que alcanzó 33.247 TEUs.

De acuerdo a lo informado por el complejo portuario, pasar esa barrera de 40 mil unidades estandar permitirá alcanzar el mejor rendimiento anual -que también corresponde a 2011- que fue de 434 mil contenedores de 20 pies.

Los resultados fueron obtenidos por el Terminal de Contêineres de Suape (Tecon), que es el terminal privado especializado en este puerto del Estado de Pernambuco.

El aumento en el movimiento de contenedores fue impulsado por las operaciones de cabotaje que contabilizaron una transferencia de 27,7 mil TEUs, seguido de importaciones que totalizaron 8,8 mil unidades de 20 pies, mientras que las exportaciones sumaron 3,6 movimientos.

En tonelaje, los contenedores movilizados en Suape alcanzaron 469.349 toneladas y en unidades fueron 24.734.

“Conmemoramos la noticia y estamos optimistas con los datos registrados, tenemos movimiento de granel líquido como ‘locomotora’ y, por eso, es importante que alcancemos resultados expresivos en las demás cargas. Ese dato muestra que podemos diversificar nuestras operaciones y que estamos siendo bien evaluados por grandes empresas marítimas que escogen atracar sus naves en nuestro puerto”, dijo el presidente del Complexo Industrial Portuário de Suape, Marcos Baptista.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias