Brasil: Puertos de Paraná registra aumento de 503% en exportaciones de maíz ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El complejo portuario Puertos de Paraná registró un aumento de 503% en las exportaciones de maíz, a través del Puerto de Paranagua.

El volumen del grano superó los récords de los últimos cinco años, tras alcanzar los 5,49 millones de toneladas entre enero y noviembre, cifra que representa seis veces más maíz que el enviado el año pasado, cuando correspondieron alrededor de 911,3 mil toneladas.

El producto exportado por Paranagua llegó a las terminales en 90.827 camiones y 31.797 vagones en una proporción de 63.4% por carretera y 36.6% por ferrocarril.

Alrededor del 90% del maíz descargado en el Puerto de Paraná proviene del mismo estado., mientras que el resto viene de Mato Grosso do Sul, Goias, Mato Grosso, Sao Paulo y Espíritu Santo.

La principal ciudad de Paraná de origen del grano exportado es Maringa, en el norte del estado, y llegó principalmente en carreta. Por ferrocarril llegaron más de 1.19 millones de toneladas en 20.059 vagones, mientras que por carretera, había poco más de 176.500 toneladas en 4.840 camiones.

“Creo que este es el mayor volumen de maíz exportado por los puertos de Paraná. Si consideramos las estadísticas de los últimos cinco años, el movimiento del producto, el promedio es de alrededor de tres millones de toneladas”, dijo el presidente de la empresa pública Puertos de Paraná, Luiz Fernando García.

“Nuestras reglas son claras, transparentes y bien definidas. La gestión de los sistemas que nos ayudan a organizar este movimiento, desde la llegada de camiones y vagones, la descarga a las terminales hasta los envíos también garantiza agilidad y eficiencia. Una mayor productividad es el resultado de este trabajo”, señaló García.

Los sistemas de ayuda son AppaWeb, específicamente el módulo Line-up, que ayuda en la programación de barcos, y Online Cargo, que ayuda en la logística de la recepción de cargos.


 

Compartir