Brasil: Puertos de Paraná ven crecimiento de 20% en productividad durante primer cuatrimestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los puertos de Paraná movieron más productos en menos tiempo, en los primeros cuatro meses del año, donde el volumen cargado por hora creció 20% y la productividad promedio pasó de 546 a 655 toneladas por hora. El tiempo que tardan los barcos en atracar, operar y despegar cayó 4%, de 2,15 días a 2 días, en promedio.

El CEO de Portos do Paraná, Luiz Fernando García, declaró que “en 2020, vimos un aumento del 15% en el manejo de carga. Incluso con la pandemia de coronavirus, logramos satisfacer esta creciente demanda sin colas, de manera muy eficiente”.

El ejecutivo detalló que en las literas del Corredor de Exportación del Puerto de Paranaguá, por ejemplo, la carga diaria promedio de granos aumentó de 60 mil a 85 mil toneladas por día.

Entre los factores que explican el crecimiento están las inversiones en infraestructura. “Mantener las profundidades de los accesos y las literas, con trabajos de dragado, reduce el tiempo de espera de la marea para el manejo de barcos, especialmente para exportaciones a granel y manejo de contenedores”, explica el director de operaciones de la compañía público, Luiz Teixeira.

Los usuarios que manejan productos a granel sólidos, productos que representan más del 65.5% del movimiento total del año, celebran el desempeño. “El Puerto de Paranaguá es reconocido como uno de los puertos mejor organizados, eficientes y con excelente productividad”, destaca Rivadávia Simão, presidente de la Asociación de Operadores de Puertos de Importación de Graneles Sólidos del Puerto de Paranaguá (Agrasip).

Las literas que mueven a granel sólido, tanto para exportación como para importación, se encuentran entre las que más han aumentado la productividad. En promedio, pueden cargar casi 300 toneladas por hora.


Compartir



Opiniones