Brasil: Puertos de Paranaguá y Antonina concretan inspección del cambio de agua de lastre en 98% de las naves en 2017 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Monitoramento de água de lastro no Porto de Paranaguá.

La Administração dos Portos de Paranaguá e Antonina (Appa) inspeccionó 98% de las naves nacionales e internacionales que arribaron 2017 a dicho complejo portuario brasilleño con el fin de verificar si se efectuó de forma correcta el cambio de agua de lastre.

La medida contribuye, según la APPA, a proteger la biodiversidad local al evitar la contaminación del ecosistema de Paranaguá y Antonina con especies exóticas originarias de otros países y regiones de Brasil.

En el estudio divulgado por la autoridad portuaria local, en 2017 pasaron por el recinto portuario un total de 1.111 naves de las cuales 1.088 fueron sometidas a revisión.

En 2018, 408 embarcaciones han usado los muelles paranaenses, siendo inspeccionadas 395 embarcaciones.

Según la APPA todas las naves revisadas hicieron un cambio correcto del agua de lastre, según las normas que orientan esta práctica.

En 2017, las revisiones aumentaron en13% frente al 2016 que contó con la fiscalización de 86% de todos los barcos arribados a los terminales de Paranaguá y Antonina.

El director presidente de la APPA, Lourenço Fregonese, dijo que la meta es llegar al 100% de naves inspeccionadas.

“Desde 2013, cuando la verificación comenzó a ser hecha, los equipos de la APPA aumentaron significativamente el número de embarcaciones monitoreadas. Queremos que el Puerto de Paranaguá continue siendo referencia en el cuidado con el medio ambiente y esa accion es extremamente importante para proteger nuestros recursos naturales”, aseguró.


 

Galerías y vídeos portuarios