Brasil: Puertos de Rio Grande do Sul crecen 4,52% en transporte de carga entre enero y mayo

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Los puertos de Rio Grande do Sul crecieron 4,52% en el período de enero a mayo de 2020 en comparación con el año anterior, incluso durante la pandemia. El transporte de carga en los tres puertos públicos (Porto Alegre, Pelotas y Río Grande) en el estado totalizó más de 16 millones de toneladas manejadas en el período.

El período de los cinco primeros meses de este año señaló otro récord roto por el movimiento de carga en el Puerto de Río Grande. Impulsado por las exportaciones de granos de soja, que crecieron más de 34,9% en este período, el principal puerto de Rio Grande do Sul transportó más de 15,5 millones de toneladas en total. La diferencia entre 2019 y 2020 es un aumento del movimiento de 4,62% ??en Río Grande. Sólo en el mes de mayo se sumaron 4,29 millones de toneladas de todo tipo de carga, rompiendo un récord histórico como el mejor mayo en la historia del complejo.

La Superintendencia de Puertos de RS también dio a conocer el resultado del movimiento total de los tres puertos públicos (Río Grande, Porto Alegre y Pelotas) en los primeros cinco meses del año 2020. El transporte de carga desde estos puertos creció 4,52%, totalizando más de 16,3 millones de toneladas manejadas.

El Puerto de Pelotas también experimentó un aumento significativo en su movimiento de troncos de madera entre enero y mayo de 2020. Con el movimiento de 414 mil toneladas hubo un crecimiento de 21,6% en comparación con el mismo período de 2019, que fue 341 mil toneladas. Otro producto que siempre destaca en el terminal es el envío de clínker, que aumentó en más de 37,9%. De los tres puertos públicos, el Puerto de Pelotas fue el que tuvo el mayor aumento porcentual total, casi un aumento del 23%.

El único puerto público que mostró una disminución en la contabilidad de carga en el período destacado fue el Puerto de Porto Alegre, ya que trabajó en mayo con restricciones debido al trabajo de dragado en el canal Feitoria. Porto Alegre transportó 62 mil toneladas menos que el año 2019, con una disminución porcentual del 14,3%. Las mayores pérdidas en Oporto se observaron en la carga de productos químicos para fertilizantes, que disminuyeron 16,8% y en las bobinas de hierro o acero, que se movieron 51,9% menos. A diferencia de otras cargas, incluso con restricciones de tiro, la carga de trigo en la capital de Rio Grande do Sul aumentó 5,6% en el período.

Los datos que se refieren a las otras Terminales de Uso Privado (TUP) del Estado se divulgan junto con los datos de la Agencia Nacional de Transporte por vías navegables. El pronóstico es que serán lanzados a principios de julio.


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