Brasil: Puertos del Estado de Bahia movilizan 10 millones de toneladas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los Puertos de Salvador, Aratu-Candeias  e Ilhéus movilizaron entre enero y octubre 10 millones de toneladas, lo que supone un crecimiento de 5% comparado al 2016 cuando fueron transferidas 9,4 millones de toneladas.

La Companhia Docas do Estado da Bahia (Codeba) detalló que a lo largo de este año se ha mantenido por seis meses consecutivos una transferencia de 1 millón de toneladas mensuales, siendo superado ese registro en octubre con 1,078 millones.

En el escnario nacional local, el sistema portuario que incluye a los “portos organizados (públicos) y Terminais de Uso Privado (TUPs), tuvieron un aumento de 6,6% en sus operaciones durante el tercer trimestre, de acuerdo al boletín emitido por  la  Agência Nacional de Transportes Aquaviários (Antaq).

Según la Antaq, de todo el movimiento de los puertos brasileños, el granel sólido representa el 65% del tonelaje en el tercer trimestre con 181,4 millones de toneladas y un aumento de 9% frente al mismo trimestre de 2016. En tanto, el granel líquido fue de 57 millones de toneladas con un crecimiento de 0,5%.


 

Galerías y vídeos portuarios