Brasil: Puertos del Estado de Bahia crecen 5% al tercer trimestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

salvador baTranscurridos tres trimestres, los puertos públicos de Salvador, Aratu-Candeias e Ilhéus, que son administrados por la Companhia Docas do Estado de Bahia (Codeba),  aumentaron su transferencia de carga en 5%. 

Al noveno mes del año, los tres complejos movilizaron 8,4 millones de toneladas.

El Puerto de Salvador tuvo una evolución positiva de 7,6% impulsado por el movimiento de contenedores que alcanzó 28 mil TEUs en septiembre. Aratu-Candeias; en tanto, tuvo un aumento de 6,3% debido a una mayor transferencia de granel líquido.

“Los puertos baianos están respondiendo bien al actual momento de dificultades económicas, manteniendo el movimiento de cargas en niveles bastante superiores a los registrados en idénticos periodos de los últimos tres años” dijo el presidente de la Codeba, Pedro Dantas. 

Los otros puertos del Estado; en este caso, los Terminales de Uso Privado (TUP) movieron 17,9 millones de toneladas con una caída de 18,2%. La baja se produjo debido a una menor demanda de materias primas; sobre todo, en el sector petróleo y sus derivados, así como del segmento agrícola en lo que respecta a la soya y sus subproductos. 

El total movilizado hasta septiembre en el Complexo Portuário Baía de Todos os Santos más el Puerto de Ilhéus alcanzó 26,4 millones de toneladas frente a las 30 millones del año anterior. Lo anterio debido al bajo desempeño de los TUPs.

 

Compartir




Ver mais conteúdos