Brasil: Puertos del Estado de Bahia movilizan USD 16,2 billones en productos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los tres puertos administrados por la Companhia Docas do Estado da Bahia (Codeba) movilizaron -durante 2018- productos por un monto de USD 16,2 billones.

Según la empresa, que tiene bajo su tutela  los recintos de Salvador, Ilhéus y Aratu-Candeias, la cifra se alcanzó pese al paro nacional de camioneros que afectó a Brasil durante mayo.

El monto corresponde al 75% de las mercancías movilizadas, mientras que el 25 restante fue movido por terminales privados y por modo aéreo.

El volumen de carga transferida; sin embargo, tuvo una caída de 6% comparado a 2017. De esta forma, los puertos de la Codeba movieron 11,1 millones de toneladas en 2018. La baja se explica, porque Aratu-Candeias fue el recinto más afectado por el paro de camioneros.

Del total registrado, 6,5 millones de toneladas correspondieron a granel líquido que fluye a través del Puerto de Aratu-Candeias, especializado, en la transferencia  de nafta petroquímica, fertilizantes y químicos líquidos.

Salvador, por su lado, totalizó un movimiento de 4,5 millones de toneladas, entre celulosa, petroquímicos, trigo y alimentos.

Ilhéus, por su lado, alcanzó una transferencia de 211.477 toneladas, siendo el cacao el producto más comercializado a través de dicha estación marítima.