Brasil: Reforzamiento del sitio 3 del Puerto de Itajaí entra a su etapa final

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


 

El Puerto de Itajaí informó que las obras de reforzamiento de su sitio 3 están entrando en su etapa final con la instalación de las defensas y las bitas.

En paralelo, el complejo portuario se encuentra realizando pruebas de perforación y fragmentación de las interferencias submergidas  de gran complejidad provenienres de los antiguos sitios 3 y 4 que se derrubaron en las inundaciones de 1983 y 1984.

Las obras en el sitio 3 serán entregadas en noviembre próximo, mientras que las del sitio 4 serán entregadas en mayo de 2018.

“Se trata de una obra portuaria, pero compleja debido al surgimiento de las losas sumergidas encontradas a más de 20 metros de profundidad y que no pudieron ser removidas. Ahora tenemos la alternativa de la perforación de estas losas de modo que los revestimientos metálicos como equipo de protección utilizado para la perforación submarina interferencia para superar este obstáculo “, dijo André Pimentel, director técnico de la Superintendencia del Puerto de Itajaí

El sitio 3 tiene una extensión de 210 metros y el sitio 4 sigue un trazado recto de 280 metros con un total de 490 metros.

Actualmente, el Puerto de Itajaí está solo operando en el sitio 2, ya que el sitio 1, operado por APM Terminals también se encuentra efectuando trabajos que terminarían en noviembre, lo que dejará al complejo con tres sitios operativos.


 

Galerías y vídeos portuarios