Brasil: Rio Grande alcanza récord en transporte de contenedores por navegación interior ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El movimiento de carga por navegación interior entre Tecon Rio Grande y Contesc (Terminal de Santa Clara) en Rio Grande do Sul, en Brasil, alcanzó 2.466 TEU en diciembre, cifra récord desde el inicio de operaciones en octubre de 2016.

“El transporte fluvial ha atraído a muchas empresas en la región, debido a las numerosas ventajas que ofrece, como una mayor eficiencia de costos logísticos, menor riesgo de accidentes y averías de carga, y menores emisiones de gases de efecto invernadero”, dice el director-presidente de Tecon Rio Grande, Paulo Bertinetti.

La mayor parte de la carga transportada en diciembre fue destinada a exportaciones y tuvo como origen las ciudades de Triunfo, Taquari y Garibaldi. Tecon Rio Grande y Contesc operan de manera integrada y dos embarcaciones realizan cuatro viajes semanales entre las dos terminales. El promedio mensual de manejo total de TEU por modal fluvial fue de aproximadamente 2.000 unidades el año pasado.

En 2019, Contesc completó tres años de la reactivación del transporte de carga a lo largo del río Jacuí. Desde el comienzo de las operaciones, ha manejado más de 100 mil TEU.

Entre los servicios prestados por la terminal está la posibilidad de rellenar y desovar productos en el almacén, además del almacenamiento de carga, que puede distribuirse fraccionada o completamente en sus destinos.


 

Compartir