Brasil: Santa Catarina anota alza de 35% en exportaciones de carne de cerdo durante 2020 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Confederação da Agricultura e Pecuária do Brasil (CNA)

Santa Catarina, en Brasil, anotó un aumento de 35% en exportaciones de carne de cerdo durante 2020 al alcanzar envíos por USD 1,2 mil millones, su mejor resultado histórico según cifras entregadas por el Ministerio de Economía y analizadas por el Centro de Socioeconomía y Planificación Agraria (Epagri/Cepa).

El gobernador Carlos Moisés destacó que “este resultado demuestra la solidez de la agroindustria de Santa Catarina, que es uno de los motores que impulsa nuestra economía diversificada. Con el esfuerzo del Gobierno del Estado, industrias y productores, hemos logrado un buen desempeño incluso en un año de pandemia”.

El subsecretario de Estado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Ricardo Miotto, señaló que el agronegocio de Santa Catarina tuvo importantes logros en 2020, principalmente en la porcicultura y realizó proyecciones optimistas para este año.

“Con mucho trabajo, superamos la barrera de los mil millones de dólares con las exportaciones de carne de cerdo y esta es una facturación muy interesante para Santa Catarina. En 2021, a pesar del aumento de los precios de los insumos, la carne de cerdo seguirá siendo favorable y seguiremos accediendo a los mercados y aumentando el volumen de exportaciones”, indicó Miotto.

El subsecretario también indicó que “tenemos que celebrar y tener mucha responsabilidad para seguir manteniendo operativa, rentable, nuestra cadena productiva, generando empleo e ingresos para los productores rurales de todo el estado”.

En el último año, Santa Catarina envió más de 523,3 mil toneladas de carne de cerdo a 67 países. Entre los principales destinos destaca China, Chile, Hong Kong y Japón, el estado representó el 52% del total exportado por Brasil, es decir, más de la mitad de toda la carne de cerdo vendida por el país es de origen santacatarina.

China representó más del 60% de las exportaciones de carne de cerdo de Santa Catarina en 2020. Las ventas del producto a los chinos generaron ingresos por USD 740,2 millones, un 76% más que el año anterior.

La alta demanda china es un reflejo de la peste porcina africana. “Aunque China está recuperando rápidamente sus hatos porcinos, la expectativa es que en 2021 aún habrá aumentos en términos de valor y cantidad exportada a ese país”, destacó el analista de Epagri / Cepa, Alexandre Giehl.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »