Brasil: Santa Catarina presenta incremento de 16,4% en exportaciones de carne de pollo en julio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El estado de Santa Catarina presentó un incremento de 16,4% en las exportaciones de carne de pollo en julio, registrando ingresos por USD 122,5 millones.

“La agroindustria es una de las grandes fortalezas de nuestra economía. Con el crecimiento de las exportaciones, mostramos la fortaleza de esta cadena productiva tan importante para Santa Catarina, aún en un período de tantos desafíos”, destaca el gobernador Carlos Moisés.

El resultado de julio se debe al incremento de los envíos a Países Bajos, que se convirtió en el último mes en el mayor comprador con USD 21,2 millones, 139,2% más que en junio y 48,5% más que en julio de 2019.

“La avicultura es uno de los aspectos más destacados de la agroindustria de Santa Catarina. Nuestros productos llegan a más de 130 países y el sector genera empleo e ingresos a lo largo de toda la cadena productiva. Terminamos el mes de julio con buenas noticias en las exportaciones y con la expectativa de crecimiento de la demanda interna”, enfatiza el secretario de Estado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Ricardo de Gouvêa.

El mes pasado, los mayores compradores de carne de pollo producida en Santa Catarina fueron Países Bajos, Japón, China y Arabia Saudita.

En el resultado acumulado del año, los resultados siguen siendo inferiores a los registrados en 2019. El analista de Epagri/Cepa, Alexandre Giehl, explica que “a pesar de este escenario exportador negativo, la situación es relativamente estable en el sector, ya que las empresas adaptaron la producción en los primeros meses de la pandemia, temiendo una caída en las ventas. La perspectiva es que la demanda en el mercado interno se mantendrá alta en el segundo semestre, ya que es probable que muchos consumidores sustituyan el pollo por otras carnes de mayor valor, principalmente res y porcinos”.

La carne de pollo es el principal producto de la canasta exportadora de Santa Catarina. De enero a julio de este año, el estado envió 578,4 mil toneladas del producto, con ingresos de aproximadamente USD 916,4 millones.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias