Brasil: Se presentan ante TCU los estudios para la terminal de granos del Puerto de Santos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los estudios para el arrendamiento de la terminal STS 11, en la margen derecha del Puerto de Santos, fueron presentados ante el Tribunal Federal de Cuentas (TCU). La terminal estará destinada al movimiento de graneles sólidos vegetales y deberá ser subastada en el primer trimestre de 2022.

“Con este paso, el Puerto de Santos mantiene la expectativa de entregar 11 subastas en cuatro años”, evaluó el presidente de la Autoridad Portuaria de Santos (SPA), Fernando Biral.

“Con esto, se invertirán aproximadamente R $ 10 mil millones en áreas de arrendamiento, infraestructura en terminales con contratos existentes y acceso carretera-ferroviario”, explicó Biral.

De las subastas celebradas en el puerto entre 2019 y 2022, ya se han llevado a cabo cuatro: STS 13A (granel líquido), STS 20 (granel mineral sólido), STS 14 y STS 14A (celulosa). El 19 de noviembre se subastarán las STS 08 y STS 08A (para minerales líquidos a granel). Para STS 53 (para minerales sólidos a granel), la consulta pública está abierta hasta el 16 de noviembre. Continúan los estudios para la STS 10 y la Terminal Aduanera Retro Saboó (TRA) y TRA Margem Esquerda. Estos tres están destinados a la manipulación de contenedores.

STS 11, en el barrio de Paquetá (Santos), será arrendada a una terminal de sólidos vegetales a granel: soja en grano, salvado de soja, maíz, descarga de azúcar y trigo. Están previstas inversiones del orden de R $ 693 millones en un área de 114,7 mil metros cuadrados, con capacidad para almacenar 397 mil toneladas.

Después de la aprobación del TCU, el aviso con las reglas de la subasta será publicado por la Agencia Nacional de Transporte por Vías de Navegación (Antaq). El plazo de arrendamiento está programado para 25 años.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos