Brasil: Sepetiba Tecon se prepara para recibir naves de 366 metros de eslora ¿Encontraste un error? Avísanos


El Terminal Sepetiba Tecon, ubicado en el Estado de Rio de Janeiro, en Brasil, ha iniciado un proceso de modernización y ampliación de sus instalaciones con miras a recibir naves tipo neopanamax de 366 metros de eslora y hasta 51 metros de manga.

El complejo, según difundió la empresa en un comunicado, concluyó recientemente el dragado en el círculo de reviro, del área de maniobra y los sitios, por lo que espera la autorización para operar con un calado de 14,7 metros.

El puerto, por otro lado, el complejo ha adquirido nueve grúas RTG y dos del tipo gantry STS.

Las inversiones, de acuerdo al medio, sumaron 567 millones de reales, lo cual fue propuesto por Sepetiba Tecon a la Autoridade Portuária (CDRJ – Companhia Docas do Rio de Janeiro) y  al Ministério dos Transportes, Portos e Aviação Civil con miras a una renovación anticipada del contrato de arrendamiento.

El terminal, además, realizará en los proximos meses un entrenamiento de simulación del atraque de naves de 366 metros, el cual será efectuada conjuntamente con Praticagem do Rio de Janeiro (ZP15) en un laboratorio internacional.

Pedro Brito, presidente de Sepetiba Tecon, dijo que en Brasil son pocos los puertos que tendrán capacidad de atender a este tipo de buques.

Sepetiba Tecon ya está capacitado para recibir naves de gran porte, como el Hyundai Loyalty que atraca en el terminal con 339 metros de largo y se está preparando para los próximos avances de la navegación. Con certeza seremos uno de los terminales aptos para recibir los mayores buques que recalarán en la costa brasileña”, afirmó Brito.


Galerías y vídeos portuarios