Brasil: SPA acoge el cierre de operación para inspeccionar productos peligrosos en Porto de Santos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Santos Port Authority (SPA) acogió la reunión de clausura de la Operación Reliqua 2021, coordinada por el Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables (Ibama), que tenía como objetivo inspeccionar productos peligrosos en Porto de Santos. La revisión se realizó en 42 terminales de Porto Organizado, diez empresas fuera del área de jurisdicción de la SPA y en instituciones del Polo Industrial de Cubatão.

El presidente de SPA, Fernando Biral, dijo que “estoy seguro que esta acción servirá de referencia para el resto de Brasil. Agradecemos la participación de todos en esta importante operación, que tiene como objetivo construir una mayor seguridad en las operaciones de Oporto. La Autoridad Portuaria siempre apoyará y estará disponible”.

Además de la presencia de miembros de SPA e Ibama, la reunión contó con la presencia de la Agencia Nacional de Transporte Terrestre (ANTT), la Agencia Nacional de Transporte Fluvial (Antaq), la Autoridad Portuaria de São Paulo, el Ejército Brasileño y organismos municipales de Santos.

La operación inició el 27 de septiembre y, según el Ibama, obtuvo los resultados esperados, con el cumplimiento de las inspecciones y la participación de equipos integrados por SPA, Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), Antaq, ANTT, Ejército, Capitanía de los Puertos, Departamento de Hacienda y Bomberos de la Federación.

Según los organismos participantes, se observó una evolución de las terminales en relación a las condiciones adecuadas para el manejo de carga peligrosa respecto a la edición 2020, generando cada vez más seguridad para la relación puerto-ciudad. La Operación Reliqua 2021 encontró una vez más, como en 2020, que las labores en el Porto de Santos son seguras.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos