Brasil: Splenda Offshore asume la gestión de Puerto de Angra dos Reis ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La gestión de la Terminal Portuaria Angra dos Reis (TPAR) fue asumida por el inversor Splenda Offshore, compañía que también controla el operador Bulkport en Porto do Forno, en Arraial do Cabo.

Luego de un período de negociaciones, la transferencia de acciones tuvo lugar el 30 de diciembre de 2019. El proyecto principal de esta nueva administración es la expansión del puerto

Además, los ejecutivos de Splenda Offshore tienen la intención de hacer de la terminal portuaria una base para el mercado offshore.

Jean Paul Silva, director de Relaciones de Mercado y Planificación de la Compañía Docas do Río de Janeiro (CRDJ), dijo que”Splenda tiene un proyecto para aprovechar la ubicación estratégica de Angra para apoyar las plataformas de exploración de los nuevos pozos de la Cuenca de Santos que harán de TPAR una importante base de soporte en alta mar, con nuevas oportunidades comerciales y de trabajo para Angra dos Reis. Le deseamos a Splenda un gran éxito en este esfuerzo, que contará con el pleno apoyo de nuestra Autoridad Portuaria para su éxito”.

Para el director gerente de la Terminal Portuaria, Robson Rangel, el cambio en el control administrativo podría atraer nuevos clientes a la operación.

Con un área total de 78.000 metros cuadrados, Angra dos Reis Port es un importante centro logístico para apoyar proyectos y movimientos de carga.


Compartir