Brasil: Suape reduce uso de papel en 40% tras implementación del SEI ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto Industrial Complejo de Suape, en Brasil, logró reducir el uso de papel en un 40% tras implementar el Sistema de Información Electrónica (SEI).

“Suape ha adoptado una serie de herramientas de gestión que hacen de nuestro servicio más productiva, más transparente, más ágil y seguro y aún así a optimizar los recursos públicos. El SEI es uno de ellos. Y no sólo ayuda a ahorrar papel, sino también equipos de oficina, servicio de correos, logística y documentos de transporte”, explicó el director de Administración y Finanzas de la compañía, Dilermano Brito.

El director precisó que “en 2018, se utilizaron 2.700 resmas de papel en Suape, así que había una reducción de casi el 40% en 2019”. En detalle, entre agosto y diciembre de 2019, Suape dejó de usar 1.040 resmas de papel con la implementación del SEI, lo que es equivalente a 70 árboles.

Al ser un sistema 100% virtual, los procesos del SEI se crean, editado electrónicamente y se puede acceder a ellos de manera remota a través de varios navegadores y cualquier agencia o empresa registrada.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias