Brasil: Subasta de áreas portuarias garantiza 2,066 billones de reales para el sector

a96a9f88-5891-4808-98d2-35f400bd5ccbLa primera subasta  de arrendamiento de áreas portuarias de la historia de Brasil garantizó una inversión para el sector de 2,066 billones de reales. 

La primera área rematada fue la de Ponta da Praia que moverá graneles sólidos de origen vegetal. El vencedor fue el consorcio LDC Brasil formado por Louis Dreyfus y Gargill, quienes como grupo se comprometieron a pagar 303,069 millones de reales por el permiso.

También se concedió el arrendamiento en la región de Paquetá que moverá celulosa a la empresa Marimex Despachos Ltda que ofertó 12,5 millones de la moneda brasileña.

La tercera área ofrecida fue en la región Macuco, siendo la empresa vencedora Fíbria Celulose con una oferta de 115,047 millones de reales. 

 

El presidente de la Companhia das Docas do Estado de São Paulo, Alex Oliva,  dijo que “esto trae nuevos jugadores, algunos ya existentes con otra disposición, con otra mirada, con una inversión del orden de 1 billón de reales en que los puertos en los próximos dos años se va a permitir un escenario de revitalización y de ampliación de su capacidad de ofertar servicios portuarios en Brasil”.

Mario Povia, director general de la Agencia Nacional de Transportes Aquaviários (Antaq), aseguró que “viramos una página importante del Programa de Inversión en Logística. Este es un momento histórico para el Brasil y el sector portuario, teniendo en vista los resultados alcanzados”

“Hoy conseguimos garantizar más de R$ 2 billones de reales para el sector, fueron 1.027 billones de reales en recursos para la caja de la Codesp, a lo largo de los próximos 25 años, 608 millones de reales en inversiones en la construcción de tres terminales y 430,6 millones en concesiones”, agregó el Ministro de Puertos, Helder Barbalho.

 

Galerías y vídeos portuarios