Brasil: Subasta para arriendo de terminal de pasajeros de Fortaleza se realizará en marzo ¿Encontraste un error? Avísanos
Por PortalCruceros.cl
@PortalCruceros


El ministerio de Infraestructura de Brasil anunció que la subasta para el arriendo de la Terminal Marítima de Pasajeros de Fortaleza, se realizará el 27 de marzo de 2020.

La terminal, que opera dentro del Puerto Organizado de Mucuripe (CE), fue calificada por el Investment Partnership Program (PPI) y tendrá estructura para el embarque y desembarque de pasajeros y un área de estacionamiento que será transferida a una empresa privada.

Según el CEO de la Companhia Docas do Ceará, Mayhara Chaves, la estructura existe desde 2014 y ha recibido contribuciones del gobierno federal por R $ 240 millones.

“Actualmente, Cia Docas realiza toda la administración de la terminal, lo que significa seguridad, limpieza, embarque, desembarque, escáner de equipaje, alquiler de eventos”, explicó.

Chavez también detalló que “con el arriendo, pasamos la responsabilidad a una entidad privada, que se centrará en la administración del espacio y, con eso, podremos dedicar más esfuerzos al transporte de carga”.

Diogo Piloni, secretario Nacional de Puertos y Vías Fluviales indicó que “el arriendo traerá ganancias de eficiencia, mejor calidad de servicio en la operación de pasajeros y la promoción de la actividad turística en la región. Esta es otra hazaña del Ministerio de Infraestructura, en asociación con la agencia reguladora”.

Quien ofrezca el mayor valor de concesión a la Companhia Docas do Ceará, actual gerente de terminal, se adjudicará el arriendo y podrá administrar 27,640 m² por un período de 25 años, prorrogable hasta el límite de 70 años, consignó PortalCruceros.cl.

Además, el aviso prevé cuotas fijas de R $ 54.435,28 pagadas por el arrendatario. A cambio, se podrá cobrar una tarifa máxima de R $ 59,31 por abordar y desembarcar pasajeros y una tarifa máxima de tránsito de R $ 39,29.

Asimismo, la compañía tendrá que hacer inversiones de R $ 1,6 millones en la estructura actual de la terminal.


 

Compartir