Brasil subastará tres terminales portuarios ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Brasil

@PortalPortuario


Porto de Santos/SP (27/05/2021) – Foto: Ricardo Botelho/MInfra

El gobierno federal de Brasil realizará durante la jornada del 19 de noviembre la subasta de dos terminales en el Puerto de Santos (SP) y una en el Puerto de Imbituba, en Santa Catarina. El Ministerio de Infraestructura y la Agencia Nacional de Transporte Fluvial (Antaq) otorgarán al sector privado las áreas STS08 y STS08A, en el puerto de São Paulo, y la IMB 05 en la costa de Santa Catarina. El ganador será el que tenga la oferta más alta.

En Santos, dos áreas están disponibles para el movimiento, almacenamiento y distribución de líquidos a granel con un periodo de concesión es de 25 años. En el Complejo Portuario de Imbituba (IMB05) las áreas que se arrendarán son para el movimiento de combustibles líquidos a granel o químicos, principalmente desde Maceió, en Alagoas, a empresas proveedoras ubicadas en la región sur.

Según información del Ministerio de Infraestructura, el arrendamiento de las terminales garantizará cerca de R 180 millones de dólares en inversiones privadas a lo largo de los contratos y la generación de más de 16 mil puestos de trabajo. La subasta es parte de Super Infra y se realizará en la Bolsa de Valores de São Paulo.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos